Cómo Cambiar El Favicon De Tu Blogger Blog

Creo que lo mas difícil de cambiar un favicon es crear una imagen ya que esta entre otras cosas te va distinguir de otros  blogs. Si usas Windows, lo más sencillo es que abras el Paint y lo dibujes o también puedes usar una imagen ya existente. Crea una imagen, (puede ser cuadrada) con el logotipo que quieras usar como favicon de tu blog.

Una vez que tengas generada la imagen con tu logotipo, necesitas convertirla a un icono de 16x16 píxeles para eso puedes ir a  http://www.html-kit.com/favicon/ 

Una vez generado tu favicon, necesitas subirlo a un servidor desde el que pueda ser cargado por tu blog. Lo más sencillo es que lo subas a tu cuenta de Flickr o cualquier otro servicio que permita guardar ficheros.

(En mi caso lo voy a subir en mi propio blog 
Blogger no acepta un .ico como imagen asi
que pueden guardar la imagen como .png)

Este truco consiste en iniciar un nuevo artículo en tu blog, incluir la imagen de tu favicon, luego copiar la dirección en la que blogger ha guardado tu imagen (y si quieres puedes cancelar la edición del post.) Así tendrás alojado tu favicon directamente en los servidores de blogger.

Por último, necesitas incluir el favicon en la plantilla de tu blog. Abre el código de tu plantilla, y encuentra esta línea de código: 

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Abajo de esa linea escribe estos códigos:

<link href='URL del favicon' rel='shorcut icon' type='image/png'/>
<link href='URL del favicon' rel='icon' type='image/png'/>

Así:

No te olvides cambiar URL del favicon por la url de tu imagen.

Dinos con te fue ....

0 Comentarios:

Post a Comment