Estudiantes Crean Una Aplicación Para W7P Capaz De Detectar Malaria!

Un grupo de estudiantes de posgrado han inventado una manera de diagnosticar malaria al instante, usando sólo un teléfono inteligente y un poco de software.

El equipo, compuesto por estudiantes de todo el país, desarrolló el prototipo utilizando un teléfono inteligente Samsung Focus, con Windows 7. Después de agregar un lente de la cámara microscópica en el teléfono, los estudiantes desarrollaron un software capaz de analizar y buscar  parásitos de paludismo en la sangre. Con la aplicación instalada en el teléfono, los médicos o enfermeras en teoría podría tomar una foto de cualquier muestra de sangre, y de inmediato saber si un paciente está infectado con malaria, y la gravedad del caso.

El usuario ni siquiera necesita una conexión a Internet para utilizar la aplicación - un detalle que podría pagar grandes dividendos  para los profesionales de la salud que trabajan en zonas remotas del mundo, donde la conectividad es escasa, y especialmente donde la malaria puede ser devastadora.

Tristán Gibeau, un estudiante de 25 años de edad de ingeniería en informática en la Universidad en Florida Central , de  y diseñador el software en el grupo tiene la esperanza de poder desarrollar aplicaciones similares para la detección de células falciformes y otras enfermedades, y quiere hacer el software más compatible con la tecnología microscópica utilizada en la mayoría de los laboratorios.

Pero por el momento, sólo se trata de competir en el ( Imagine Cup 2011 ) un evento patrocinado por Microsoft donde los concursantes están invitados a "Imaginar un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más difíciles del mundo",  Gibeau y su equipo están en la final, gracias a su aplicación.

"Hara la diferencia en  tratar de contener el brote de la malaria ", dijo Gibeau." En el panorama general, es de esperar que va a ayudar en la lucha contra las enfermedades más por ahí y hacer la vida de todo el mundo un poco más fácil. "

Of course apple doesn't have an app for that!

Via: Reuters

0 Comentarios:

Post a Comment