Información Personal De 100 Millones De Usuarios De Facebook En Un Solo Archivo

¿Comparte su información personal con todos en Facebook? Si es así, hay una probabilidad muy grande que sus datos personales ahora sean parte de un archivo con información de alrededor de 100 millones de usuarios de la red social - que ahora
está haciendo su camino alrededor de la Web. El archivo fue elaborado por un consultor de seguridad que querían demostrar lo fácil que era para recoger toda la información de los usuarios de Facebook que no habían hecho sus perfiles privados. La información contenida en el expediente no incluye números de teléfono, correo electrónico o dirección postal, aunque es probable que esta información tambien sea fácil de recoger.
 
Facebook dijo que la información en la lista ya estaba disponible gratuitamente en línea:
Las personas que usan Facebook son dueños de su información y tiene derecho a compartir sólo lo que quieren, con los que quieren y cuando quieren ... En este caso, la información que la gente ha acordado hacer pública fue recogido por un solo investigador como ya sucede en Google, Bing, otros motores de búsqueda, así como en Facebook ...  No hay datos privados esten disponibles o hayan sido comprometidos.
Si bien es cierto que toda la información en el archivo está disponible porque los usuarios no hacen sus perfiles privados, un experto en privacidad se queja a la BBC que el enorme tamaño de estos datos muestra que muchos usuarios de Facebook no entienden su configuración de privacidad:
Es inconcebible que una empresa con cientos de ingenieros no podría haber imaginado una red con un arrastre de esta magnitud y hay un argumento a ser escuchado que Facebook ha actuado con negligencia ... La gente no entendía la configuración de privacidad y este es el resultado.
Link: Archivo
Via: BBC

0 Comentarios:

Post a Comment