Vision Bionica : Lentes Cibernéticos con Heads-Up Display

Imagine cuánto más fácil sería su día si un head-up display ( Un head-up display, o simplemente HUD, en español pantalla de visualización frontal, es una pantalla transparente que presenta información al usuario de tal forma que éste no debe cambiar su
punto de vista para ver dicha información. El origen del nombre proviene del hecho de que el usuario puede ver la información necesaria con la cabeza erguida (head up) y mirando al frente, en vez de bajar la cabeza para revisar los instrumentos.) le diera instrucciones para llegar a su lavanderia, le muestra las condiciones meteorológicas de hoy, o le permiten revisar su correo electrónico sin necesidad de un ordenador o gadget de mano. Suena como el futuro, ¿no?.

Está más cerca de lo que piensas. Babak A. Parviz un experto, en bionanotecnología en la Universidad de Washington en Seattle, ha publicado un informe en el que detalla, justo donde, la tecnología el ojo biónico (o al menos el lente de contacto de visión aumentada) se encuentra en este momento, y es bastante asombroso. Prototipos se están probando en este momento. Los lentes de contacto que millones de personas usan actualmente para corregir su visión no son más que polímeros curvas. Para integrar una pantalla de mano a mano en este tipo de lentes, los pequeños componentes especiales deben formar parte en el polímero. LEDs, antenas pequeñas, y circuitos especiales que trabajarían juntos para mostrar la información frente a los ojos del usuario. Un pequeño dispositivo portátil es probable que debe acompañar a los lentes con el fin de procesar la información. El informe señala que los lentes no debería ser excesivamente complicado. Pero con unos cuantos años de desarrollo, podrian traducir a voz sintética en tiempo real, aumentar la imagen de juegos electrónicos, y permitir a los usuarios ver gráficos sin un dispositivo de visualización física. Pero incluso más asombroso que las posibilidades de mejora de la visión es el hecho de que estas lentes de contacto cibernético puedeincluso medir la información esencial biológica del portador. 

Los lentes están en contacto permanente con el cuerpo, y pudieran ser utilizados para medir la glucosa, potasio, niveles de colesterol y sodio, entre otras cosas. Un transmisor podría transmitir la información necesaria a los proveedores de salud del portador de forma inalámbrica, manteniéndolos involucrado e informado al tiempo que reduce la posibilidad de confusiones. Hay todavía algunos obstáculos que superar antes que los lentes sean puestos a su uso. Lo más notable es que, los componentes tendrán que ser extremadamente pequeños, y transparente para que los usuarios pueden ver su entorno mientras los usa. También está el problema de hacer todos los componentes de seguridad para el uso a largo plazo en el ojo.
Via: gajitz

0 Comentarios:

Post a Comment