Windows Azure.... Estas Listo Para La Computación en Nube?

La plataforma Windows Azure esta compuesta de diferentes servicios, algunos de ellos pensados para ser consumidos desde nuestras aplicaciones, otros, por ejemplo el servicio de Windows Azure nos permite alojar nuestras aplicaciones en los
datacenters de Microsoft. A nivel de plataforma, cabe destacar que es una plataforma interoperable, tanto a nivel del tipo de aplicaciones que se pueden alojar en los datacenters, como de tipo de aplicaciones que pueden comunicarse con los servicios alojados en la plataforma. Windows Azure tambien está trabajando en herramientas y SDK para otras plataformas y entornos.

Windows Azure ofrece a los desarrolladores servicios de ejecución y almacenamiento bajo demanda, dada la abstración de la que provee a las aplicaciones comunmente se le referencia como el sistema operativo de la nube. Utilizando este servicio, los desarrolladores podrán desplegar y gestionar sus aplicaciones en los datacenters de Microsoft. Además del servicio para ejecución de aplicaciones, en Windows Azure está disponible el Windows Azure Storage, un servicio para el almacenamiento de datos que ofrece escalabilidad bajo demanda y alta tolerancia a fallos.

0 Comentarios:

Post a Comment